miércoles, 30 de noviembre de 2011

Motos y relojes: dos pasiones unidas

No hay duda de que para muchas personas, especialmente del sexo masculino, las motos y los relojes pueden ser una verdadera pasión. Imagina poder unir ambas en una sola pieza, como estas motos de colección, realizadas con partes de relojes.


Muchos artistas, de todas partes del mundo, han encontrado en las piezas de reloj una fuente de inspiración para sus creaciones, de todo tipo. En este caso, nos hemos centrado sólo en las motos.


Acá puedes ver una moto realizada por el artista argentino Juan José Mella, que realiza modelos a escala de motos reales. Mella no vende sus piezas originales, pero sí posters con sus motos. Como puedes ver  en la foto, hasta partes de la correa metálica de un reloj ha utilizado en esta obra.





También el brasileño José Geraldo Reis Pfau ha creado una colección sorprendente, con más de 200 piezas de gran detalle. Una de las series de su colección, Cinema, representa motos que han aparecido en distintas películas. Según explica, sus obras no se deberían llamar réplicas, sino motos en miniatura. Como en el caso de Mella, no vende las piezas, sino que forman parte de su colección personal, aunque sí ha participado de varias exposiciones en Brasil.




Quien sí vende sus pequeñas motos, y a un buen precio (alrededor de $ 400), es el ucraniano, residente en Estados Unidos, Dmitriy Khristenko, quien explica que cada pieza lleva no menos de 50 horas de trabajo, dependiendo de la complejidad. Hasta el momento ha desarrollado 40 modelos diferentes, pero pronto ampliará la colección.




Si guardas en un cajón de tu armario relojes que ya no funcionan, ahora ya sabes qué puedes hacer con ellos, aunque, probablemente, sea conveniente comenzar por algo más sencillo que una moto, ¿verdad?

NOTA: Todas las fotos pertenecen a los sitios oficiales de los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario